Tag: Educación

  • Más de 1.500 estudiantes, docentes y tutores participaron de #HablemosDe en Paraná

    Más de 1.500 estudiantes, docentes y tutores participaron de #HablemosDe en Paraná

    La actividad se desarrolló en el marco de #HablemosDe, la propuesta impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través del Consejo General de Educación (CGE), reunió representantes de la comunidad educativa y autoridades de distintos puntos de la provincia con el objetivo de generar espacios de construcción colectiva en torno a las problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de niños y adolescentes.

    En este marco, el presidente del CGE, Carlos Cuenca, celebró la amplia participación de familias, estudiantes y docentes y remarcó la necesidad de abordar estas problemáticas desde una mirada comunitaria. “Hace poco firmamos un convenio con Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (Ocedic) para que puedan brindarnos herramientas y acompañamiento. Tenemos datos contundentes: hoy los chicos acceden a un celular a los nueve años y seis meses, el 40 por ciento de los estudiantes realiza apuestas en línea y también vemos muchas problemáticas vinculadas a la salud mental. Son situaciones que nos obligan a tomar decisiones, pero entendemos que no hay respuestas unívocas. Cuidar a nuestros estudiantes no es una tarea exclusiva de la escuela, sino un trabajo conjunto. Nuestros chicos consumen contenidos digitales el doble del tiempo que pasan en la escuela, por eso necesitamos generar acuerdos y construir herramientas entre todos”, destacó.

    “Somos un observatorio especializado en temáticas vinculadas al cibercrimen y trabajamos junto a investigaciones criminales de todo el país. Nuestro desafío es llegar a tiempo antes de que el daño ocurra. Por eso la prevención ocupa un lugar central en nuestro trabajo. Este encuentro es muy necesario porque venimos a dialogar con ustedes, pero también a aprender de la comunidad. Necesitamos que entre todos podamos conversar sobre lo que les sucede a los estudiantes en sus distintos espacios y lograr acompañarlos”, destacó la especialista y representante de Ocedic, Amparo Zavalía.

    Como parte de la propuesta, el equipo de Ocedic desarrolló dos espacios de capacitación en simultáneo, uno destinado a estudiantes y otro orientado a docentes, madres, padres y tutores. Además, se promovieron instancias de intercambio y reflexión colectiva para profundizar el abordaje de las distintas problemáticas vinculadas al uso de tecnologías digitales.

    También estuvieron presentes integrantes del Ocedic, Mariana Chávez y Pedro Fontaneto; la directora general de Planeamiento Educativo del CGE, Marianella Müller; el coordinador general de Comunicación y Ceremonial del CGE, Martín Macor; la coordinadora de Políticas Transversales, Clarisa Zalazar; el diputado Lénico Aranda; el director general de Salud Mental de la provincia, Esteban Dávila; junto a otras autoridades educativas, equipos técnicos, docentes, estudiantes y familias.

    La campaña HablemosDe a lo largo del año trabajará distintos ejes vinculados al bienestar de los estudiantes, fortaleciendo el acompañamiento de las familias, las escuelas y el Estado. Reafirmando la importancia de fortalecer las acciones de prevención y concientización frente a los desafíos de la actualidad.

  • Llaryora confirmó bono escolar de $125 mil para trabajadores estatales

    Llaryora confirmó bono escolar de $125 mil para trabajadores estatales

    El gobernador de Córdoba Martín Llaryora anunció que se abonará un bono de ayuda de 125 mil pesos por cada hijo en edad escolar para los estatales provinciales.

    El bono, que no fue comunicado oficialmente, se pagará este sábado 7 de marzo, según publicó “Comercio y Justicia”.

    Bono de ayuda escolar para empleados públicos provinciales

    La medida trascendió de forma sorpresiva mediante un breve comunicado remitido a los correos electrónicos de cada uno de los agentes públicos provinciales.

    Además, se produce en el marco de la paritaria con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles 11 de marzo, si no se alcanza un acuerdo antes, tras haber rechazado la propuesta salarial de la Provincia.

    SEP

    El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) emitió el jueves por la noche un comunicado en el que reclama “aumentar las asignaciones familiares ya“.

    “Por ayuda escolar se pagó $17.362 por hijo en la liquidación de febrero, para los agentes con sueldo bruto menor a $2.297.176. En el caso de discapacidad, el monto es el mismo, pero sin tope de remuneración”, indica el documento.

    Y luego agregó: “Gracias al reclamo y gestión del SEP frente a los descuentos excesivos del Banco de Córdoba, se informa que el próximo *sábado 7 de marzo* se realizará el pago de la asignación escolar correspondiente a la suma de $125.000. Lo cobran los mismos agentes y por la misma cantidad de hijos que cobraron en febrero”.

    Además el gremio confirmó que “se ha solicitado al Gobierno Provincial que no se efectúen descuentos sobre dicha asignación, y se reitera el reclamo por los descuentos arbitrarios aplicados por el Banco de la Provincia de Córdoba, tanto en asignaciones de cuota alimentaria, o discapacidad, los cuales afectan significativamente el poder adquisitivo de los agentes afectados”.

                                            </div><script>
                !function(f,b,e,v,n,t,s)
                {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
                    n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
                    if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
                    n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
                    t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
                    s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
                    'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
                window.paywallConfig.facebook_pixel="1000228364089342"
            </script>